Friday, December 17, 2010

A new kind of fight is born in the Dominican Republic

The article bellow is in Spanish and written by a young activist, Heury Perez. In summation, the article brings to light to the new era of peaceful activism that has developed in the past few years in the Dominican Republic.

Una nueva forma de protesta nace en República Dominicana.

Recuerdo aquellas manifestaciones de descontento del pueblo dominicano tirado a las calles quemando gomas, ensuciando sus calles y enfrentándose con palos y piedras a las fuerzas policiales que ultimaban de algún balazo uno que otro huelguista, este tipo de manifestaciones estériles que no resolvían ni ayudaban a la solución del conflicto por el que se luchaba. Esta  ha sido desplazada por una nueva forma de protesta y manifestaciones con mejore resultados dando fruto a victorias del pueblo frente a los abusos de las autoridades actuales que pretenden hacer lo que quieran con nuestro país.

Ejemplo de estas nuevas formas de lucha libres de violencia y orientada a la razón    elevando la masa activista dominicana a nuevos niveles de madures dentro de la lucha, como son las Manifestaciones en contra de la cementera en los haitises, el juicio moral por el desayuno escolar contra Alejandrina German y  el 4% por la educación, por mencionar algunas de las victorias que por medio de esta nueva era de manifestaciones el pueblo dominicano ha logrado.

Cabe señalar que a diferencia de la quema de gomas y el paro laboral que afecta más al pueblo que protesta, esta lucha se orienta más a la unificación de la gente y  no solo de sectores pequeño que eran amedrentados con violencia por las autoridades haciendo caso omiso a  sus reclamos.
Es simple y evidente “la unión hace la fuerza”, este tipo de protesta nos invita a los dominicanos acostumbrados a resolver los problemas colectivos de forma individual, (si no funciona la luz compro un inversor, si no llega el agua cabo un pozo de agua, etc.) a que nos unamos para solucionar en el colectivo y unidos los problemas que nos afectan a todos.

“Pensemos diferente y hagamos la diferencia por un mejor país”
No bajemos la guardia que aún queda mucho por que luchar.

Heury Perez

No comments:

Post a Comment